Somos una pareja que nos gusta descubir y conocer lugares, así como sus gentes, pensamientos, costumbres; en definitiva, tal y como se decía en una canción de rock "MANERAS DE VIVIR". Todo ello, caminando por su parajes naturales y subiendo sus montañas para alcanzar las cumbres y divisar desde los alto lo que la vista alcance.

domingo, 15 de abril de 2007

La Fuentona de Muriel

La Fuentona de Muriel, también conocida como "Ojo de Mar", se encuentra en el pleno corazón del sabinar de Calatañazor (bonito pueblo que conserva su estilo medieval de la época del CID, y que su visita no defraudará a nadie).

Al Oeste de la provincia de Soria, y en la localidad de Muriel de la Fuente, se encuentra este Monumento Natural. Empezamos en el puente sobre el río Avión, donde parte un camino que paralelo al río se dirige hacia el manantial de la Fuentona. Dejamos atrás una iglesia con ruinas románicas, para alcanzar al cabo de unos cientos de metros una zona donde el valle se estrecha.
La fauna del lugar es muy variada, pudiéndose encontrar, zorros, jinetas, gatos monteses, jabalíes, corzos. Hay que decir, que también anida en los farallones del entrono una numerosa colonia de buitres leonados y que se pueden divisar con mucha claridad y cercanía.
Antes de volver sobre nuestros pasos, es interesante internarse por un estrecho barranco que recorre el bosque, donde hay una hermosa cascada de agua, y en épocas de lluvia suele caer en abundancia.
Antes de regresar, hay que visitar el pueblo de Muriel de la Fuente, no olvidemos que por estas tierras, en tiempos de la Reconquista, el CID cabalgaba, y luchaba contra los moros.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos. Pronto escribire en mi blog alguna entrada sobre la Fuentona de Muriel.
Saludos.
Diario de un burgense

Majarit dijo...

Gracias por el comentario sobre las fotos, espero leer pronto tu entrada escribiendo sobre la Fuentona.

Saludos.

Archivo del blog